incremente sus Followers en soundcloud economicamente

De qué forma hacer un sorteo o concurso por Instagram

Una de las formas más habituales de entregar a conocer tu marca es organizando un concurso o bien un sorteo y la ventaja que ofrece Instagram frente a otras plataformas como Fb es que no tiene limitaciones de promoción lo que hace que sea una de las más elegidas en el momento de efectuar un concurso o sorteo.

 

Naturalmente, hay muchas formas distintas de hacer un concurso o sorteo y en función del objetivo que deseemos lograr elegiremos unos requisitos de participación u otros. En la mayor parte de los casos se señala que la persona que quiera participar debe continuar a la cuenta de Instagram que organiza el sorteo así como realizar alguna tarea adicional para asistir a su difusión. Aquí os dejamos las 4 ideas de los métodos más habituales:

 

– Lograr Me gusta: Este concurso consistiría en que para participar y ganar algo que se muestra en la imagen los seguidores van a deber dar me agrada a la publicación. De este modo lo que logramos es que nuestra publicación consiga muchos me gustas y también interactúes pudiendo llegar a aparecer en la página Descubre de Instagram que aparece al pinchar en el icono de la lupa. Además, al darle Me agrada también aparecerá entre las interacciones de nuestros contactos, consiguiendo llegar a más gente.

 

– Conseguir Comentarios: En un caso así el propósito sería afín al precedente solo que en vez de pinchar en el “Me agrada” lo que deben hacer los usuarios es dejar un comentario en la fotografía seleccionada. Otra estrategia muy común para llegar a más gente con este tipo de concurso o sorteo es la de solicitar como requisito que en el comentario etiqueten a 1, dos o 3 amigos.

 

– Compartir Publicaciones: Otra de las formas más usadas de aprovechar esta red social para entregar a conocer tu marca a través de un sorteo es realizar una fotografía del producto que se marcha a regalar, acompañándolo del logotipo de la marca y poner como requisito para todos los que deseen participar que deban compartir esa publicación en su propio perfil de Instagram con un hashtag concreto. De esta forma te garantizas que al regramear la imagen (de forma manual realizando una atrapa de pantalla o bien a través de aplicaciones como Repost), los contactos de esas personas también conocerán tu marca y en algunos casos hasta se van a animar a participar.

 

– Concurso Fotográfico: Este es entre los métodos más creativos y al mismo tiempo de los que más participaciones consiguen por parte de los seguidores. En un caso así lo que se indica es que, para ganar ciertos productos de la marca el usuario debe publicar una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se vea ciertos productos, acompañándola de un hashtag concreto en la descripción de exactamente la misma. Además se puede elegir entre que sea el propio equipo de la marca quien elija al ganador del concurso o bien que sean los seguidores de exactamente la misma a través de sus me agradas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s