¡ seguidores en twitter gratis

Luego, otro día estas en una cena con amigos de carne y hueso, y resulta que eres la única en esa cena ¡que no tiene Twitter! Y te sorprende que la mitad de los que allí lo tienen, no sabes para qué exactamente lo usan, pues nunca han “publicado” algo que aportara valor a quien lo leía… Mas  vas y te unes. Abres una cuenta sobre la marcha, pones una foto de perfil y a duras penas recuerdas la clave de acceso la próxima vez que vuelves a entrar, año y medio después, que es cuando decides utilizar tu Twitter con fines más profesionales y vas descubriendo cosas interesantes: las relaciones con tus clientes del servicio y proveeedores no son como en Facebook. Aquí no es bidireccional, ni debes pasar el mal trago de que alguien te rechace como “amigo” en el momento en que te has decidido a solicitarle que lo sea. Aquí decides tú. A quién sigo y a quién no, si me aporta su discurso o bien no, o bien si en un instante dado deja de interesarme y decido dejar de proseguirle. Tus seguidores y seguidos, son mucho más desinteresados y menos rencorosos que en otras redes sociales. Pero tal vez algo más serios y las relaciones menos “estivales” y más profesionales. O cuando menos es lo que he deducido yo.

 

La guerra por lograr más y más clientes del servicio que te sigan acaba de empezar: te “pican”, les desafías, te pones objetivos en cifras y también intentas alcanzarlos como sea; venga a publicar posts y venga a incluir hashtags para que lleguen a mucha más gente.

 

Eso es algo que tampoco funciona de esta manera en Fb, porque es la red del “cotilleo por excelencia”: te metes en ella sólo para ver las fotografías de tus amigos (a los que hace años que no ves y que en ocasiones viven a miles y miles de quilómetros), las de sus hijos, los vídeos de sus vacaciones esquiando estas Navidades. Cotilleo gratis, lo que os afirmaba. Me encantó una vez que leí en el “estado” de un amigo la próxima frase: “Si me lees en este momento, es pues has subsistido a la criba que acabo de hacer de ‘amigos’ en Facebook”. Y creo que por lo que me encantó fue ¡porque lo estaba leyendo! En Twitter no importa tanto si te dejan de proseguir o pierdes algún “cliente amigo”, a veces ni te enteras.

 

En Fb los amigos se reproducen de forma similar a como lo hacen en tu vida: amigos de siempre y en todo momento –colegio, universidad-, amigos de tus amigos, o de “quedadas” y citas que puedes programar ahí mismo e incluso contabilizar el número de invitados (lo cual tampoco te asegura que no se te llene el “chiringuito” cuando todos empiecen a venir acompañados), al paso que en Twitter, todo es más moderado y parece que te piensas un poco lo que haces antes de pulsar en “Seguir”.

 

Mas como todo en la vida, las relaciones comerciales en cualquier ambiente (virtual o bien real) pueden ser o bien no de calidad, resultan ser buenas o bien malas compañías y así es como funcionan en el momento en que te aproximas a ellas. Tú decides si te quedas a su lado o bien si te marchas por siempre.

 

Con lo que, si mi lista de seguidores en Twitter es grande o bien pequeña, relevante o insignificante, de campo profesional o bien más festiva, todo depende de mí, de lo de verdad que me lo tomo. ¿No será pues al final en Twitter, como en la vida misma, aquellos clientes con los que has construido relaciones que te hacen estar a gusto, compartes cosas en tu día tras día, sostienes el contacto con ellos siempre que puedes, deciden seguirte asimismo acá? Y entonces es cuando asimismo comienzan a comprender un tanto más a lo que te dedicas en tu vida personal, y es posible que hasta empiecen a tomarte más de verdad y no te vean sólo como la “organizadora de eventos comerciales” que siempre y en toda circunstancia has sido para ellos.

 

Con lo que, trabájate las relaciones profesionales con tus clientes del servicio, igual que harías si fueran relaciones personales. Por el hecho de que, en el poderoso e renovador mundo de las redes sociales, un cliente del servicio es un seguidor, un seguidor, una persona afín a ti y a tu forma de ser y trabajar, igual que un amigo lo es siempre y en todo momento, y te acompaña tanto en la vida real como en la vida digital y te “sigue” donde quiera que vayas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s